Minería

En los procesos de obtención de minerales, parte del proceso se desarrolla utilizando diferentes agentes químicos para atacar la roca madre y obtener, por lixiviación, una disolución con las correspondientes sales de los minerales.

Este proceso se desarrolla en unas duras condiciones con presencia de sólidos y líquidos altamente corrosivos y abrasivos.

La experiencia adquirida por TECNIUM en este tipo de aplicaciones desde hace más de 15 años, ha permitido desarrollar bombas sin cierre mecánico y fabricadas en materiales específicos, completamente adaptadas a las exigencias del proceso minero.

Aplicaciones

  • Instalación de trasiego de PLS de las pilas de lixiviación a las piscinas desarenadoras Bombas para Minas de Cobre

    Bombas para el trasiego de líquidos corrosivos en condiciones especialmente duras de corrosión química y abrasión por sólidos. Experiencia y gran número de referencias mundiales.

    (+ Info)
  • Bomba vertical sumergida con eje en voladizo, en fosa de drenaje en la etapa de filtración Bombas para Minas de Uranio

    La tecnología para la extracción de uranio implica la necesidad de vehicular líquidos que son corrosivos y abrasivos. Tecnium cuenta con gran experiencia en este tipo de aplicaciones.

    (+ Info)

Bombas de Plástico

  • Bombas de Plástico serie BT Bombas Verticales Sumergidas

    Amplia gama de bombas sumergidas en materiales plásticos, eje en voladizo que permite el funcionamiento en seco, especialemente indicadas para líquidos cargados.

    Caudales hasta 500 m3/h y alturas hasta 100 mcl.

  • Bombas de Plástico serie BV Bombas Verticales Exteriores

    Gama de bombas verticales exteriores, sin cierre mecánico que permiten el funcionamiento en seco, especialmente indicadas para vehicular líquidos cargados.

    Caudales hasta 1.200 m3/h y alturas hasta 150 mcl

  • Bomba proceso serie BN Bombas de Proceso

    Bombas normalizadas según EN 22858 / ISO-5199. Son bombas de proceso, robustas y de funcionamiento en continuo. Amplia gama de materiales plásticos y cierres mecánicos, adaptados química y mecánicamente al fluido a vehicular. Caudales hasta 1.500 m3/h y altura hasta 120 mcl.

  • Bombas plásticas modelos BHC Motobombas

    Bombas de acoplamiento directo. Prestaciones hidraulicas y dimensiones según EN 22858. Solución económica a la vez que fiable por su robustez de construcción, propia de una bomba de proceso normalizada.

    Caudales hasta 250 m3/h y alturas hasta 100 mcl.

Otros sectores disponibles:



Pol. Ind. Bufalvent
F. Casablanca, 24 - P.O. Box 164
08243 Manresa (Barcelona) - SPAIN

Tel. (+34) 93 874 84 80
Fax (+34) 938 757 668

Tecnium Novedades  |  Calendario de eventos  |  Mapa del sitio web
Política de privacidad  |  Aviso legal

© Copyright 2017, TECNIUM. Diseño web por Space Bits.