Tecnium cuenta con gran experiencia en bombas de plástico para plantas metalúrgicas y de tratamiento de superficies | Bombas de Recirculación


Aplicaciones

Bombas de Recirculación

Los líquidos utilizados en tratamiento de superficies se recirculan para: favorecer su efectividad, ser filtrados o pasar por intercambiadores de calor. La corrosividad de estos líquidos hace que las bombas utilizadas deban ser construidas con materiales resistentes. Tecnium dispone de bombas para este tipo de aplicaciones.

 

Bomba de plástico vertical exterior en una línea de decapado

Más fotos:

Downloads:

Sectores:

Bombas de Recirculación en Plástico

El objetivo de los diferentes tratamientos existentes en la industria es mejorar las propiedades de protección de las superficies metálicas, aportar nuevas características funcionales para favorecer tratamientos posteriores o bien proporcionar un acabado decorativo.

Para ello se hacen pasar las piezas a tratar por baños/cubas de diferente naturaleza, que por norma general contienen líquidos altamente corrosivos.

TECNIUM fabrica bombas de plástico centrifugas muy robustas y con todas las partes en contacto con el fluido en materiales plásticos totalmente compatibles con dichos fluidos.

La gama de caudales que disponemos van desde pequeñas bombas para trasiegos puntuales (1 m3/h) hasta grandes caudales utilizados en bombas de proceso (1.200 m3/h).

En función del tipo de tratamiento que se aplican a los metales (decapado, galvanizado, anodizado, cromado, ...), nos encontramos diferentes tipos de líquidos utilizados, tales como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, sosa cáustica, ácido crómico, ...

Una aplicación típica dentro de este sector, es la recirculación de líquidos en las cubas de tratamiento. El objetivo es mantener una temperatura constante en la cuba y, en algunos casos, ir eliminando partículas sólidas que se generan en el proceso de decapado.

Una vez definidos los caudales, presiones de servicio y temperaturas de trabajo, nuestro Departamento Técnico selecciona el material más adecuado para la aplicación. Tenemos amplia experiencia en la fabricación de bombas de plástico en PP, PVDF, PEHD (RCH1000), Halar y PVC.

Bombas de plástico horizontales:

Fabricamos bombas completas de disposición horizontal, según norma EN-22858 / ISO 2858, con cierres mecánicos simples o dobles, completas con bancada, acoplamiento elástico y motor. Nuestro sistema de fabricación nos permite configurar los equipos a demanda del cliente, esto es, podemos montar cierres mecánicos, acoplamientos y motores según las exigencias de los usuarios y/o ingenierías involucradas en el proyecto.

Bombas de plástico de disposición vertical, sin cierre mecánico:

TECNIUM ha desarrollado un tipo de bomba de montaje exterior a la cuba, que tiene como ventaja fundamental la ausencia de cierre mecánico. Este hecho diferenciador, permite suministrar una bomba de alta fiabilidad con un muy bajo mantenimiento y ausencia de paradas por funcionamiento en seco y/o manejo de sólidos que dañan los cierres mecánicos.

 



Pol. Ind. Bufalvent
F. Casablanca, 24 - P.O. Box 164
08243 Manresa (Barcelona) - SPAIN

Tel. (+34) 93 874 84 80
Fax (+34) 938 757 668